Asistencia Intermunicipal
El Servicio de Asistencia Intermunicipal (SAIM) tiene entre sus objetivos garantizar con plenitud la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión. Así, se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 31 y 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y en los artículos 113 a 117 de la Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia.
El asesoramiento municipal se articula en:
- Asesoramiento técnico y jurídico (solicitud en sede.depo.gal)
- Emisión de informes jurídicos sobre cualquier materia que tenga relación directa con las competencias municipales
- Visitas informativas
- Contestación telefónica de consultas
- Tramitación de expedientes disciplinarios
- Colaboración en la elaboración de documentos como ordenanzas, pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas
- Tramitación de expedientes de expropiación
- Valoración de sobres B y C en distintos expedientes de contratación (limpieza de edificios, seguros…)
- Elaboración de propuestas de designación de funcionarios para colaborar técnicamente con los ayuntamientos en la realización de proyectos, levantamientos topográficos, mesas de contratación o actas de recepción
- Elaboración de propuestas de designación de funcionarios para participar en tribunales de selección en distintos procesos selectivos de los ayuntamientos
- Comunicación de noticias de interés a los ayuntamientos, como las convocatorias para la concesión de subvenciones o la promulgación de disposiciones legales que les afecten
- Asesoramiento informático a través del Servicio de Nuevas Tecnologías
Desde el SAIM se lleva la gestión administrativa:
- Del Centro de Acogida y Protección de Animales Abandonados de la provincia de Pontevedra (CAAN)
- Relativa a la financiación de los Grupos de Emergencia Supramunicipal
- Del Servicio de recogida de vehículos fuera de uso
- Del programa de compostaje provincial Revitaliza
Asimismo, la Diputación de Pontevedra garantiza el desempeño de las funciones públicas reservadas a los funcionarios con habilitación de carácter nacional en los ayuntamientos exentos de estos puestos, o en aquéllos en los que circunstancialmente tales funciones no se puedan atender.
Además, presta a los ayuntamientos el soporte necesario para la tramitación de procedimientos administrativos y la realización de actividades materiales y de gestión.
información
- Edificio Administrativo
- Avenida de Montero Ríos, s/n - 36071
- +34 986 804 100
- saim@depo.es