#INNOVACIÓN

Programa TurisTIC

En un mundo globalizado y en permanente cambio cada vez es más importante para el sector turístico de la provincia el conocimiento y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


La Diputación de Pontevedra presta apoyo a las empresas, personas emprendedoras, autónomas y pymes para mejorar su competitividad por medio de las herramientas tecnológicas a través del servicio SmartPeme, que puso en marcha en 2018 el programa TurisTIC. Con esta vía de apoyo desarrolla una amplia gama de actividades de capacitación digital en los distintos puntos de la red, que cuenta con siete oficinas (Pontevedra, Vigo, Ponteareas, Cambados, Lalín, O Porriño y Barro).

El programa TurisTIC presta asesoramiento personalizado a demanda, realiza un diagnóstico y seguimiento en la implantación de soluciones TIC entre las empresas del sector que lo solicitan, y organiza charlas y talleres sobre distintas competencias tecnológicas de utilidad para mejorar la eficiencia, la interacción con el público y la comercialización.

ACELERADORA TURISTIC

Dentro de este programa, y enmarcado en el Plan estratégico de turismo, la Diputación creó la aceleradora de empresas TurisTIC. Esta iniciativa pionera a nivel nacional presta apoyo específico a proyectos turísticos en fase temprana y con un alto potencial de desarrollo promovidos por empresas y personas que estén motivadas y comprometidas con el programa y tengan interés en adquirir capacitaciones tecnológicas. En la aceleradora cuentan con respaldo y acompañamiento para desarrollar su proyecto y modelo de negocio, reciben formación individual a cargo de especialistas, participan en sesiones de aprendizaje en grupo y disponen de ayuda para planificar las diferentes acciones de promoción, marketing y comercialización.

JORNADAS TURISTIC

Paralelamente, la institución provincial, que forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, organiza cada año las jornadas TurisTIC, un lugar de encuentro para el sector en el que se promueve la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre empresas turísticas y tecnológicas y las instituciones públicas. Las jornadas incluyen ponencias y mesas redondas a cargo de personas expertas en las que se analizan nuevas tendencias, modelos de negocio, retos y oportunidades; se comparten experiencias; y se presentan soluciones innovadoras.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.