Compostaxe comunitaria

Programa de compostaje local

Revitaliza

Compostaje comunitario


El compostaje comunitario consiste en el aprovechamiento de los biorresiduos domésticos generados en los domicilios que no puedan disponer de un compostero propio. El mantenimiento se realizará de manera controlada por las maestras y maestros composteros en los centros de compostaje de uso común.

Los centros de compostaje comunitario están formados por unidades modulares de un metro cúbico en diferentes disposiciones que garantizan un proceso con tres fases diferenciadas. Las y los vecinos deben depositar sus biorresiduos en el módulo de aportación y tapar con estructurante; después la maestra o maestro compostero del Ayuntamiento se encargará del mantenimiento.

A un lado de los centros comunitarios hay sacos o cajones de estructurante para que las y los ciudadanos cojan la materia seca necesaria para tapar sus biorresiduos.

El compost producido en el centro de compostaje comunitario será para el vecindario participante y para mejorar los jardines municipales.

Puedes ver en el mapa la situación de los centros de compostaje comunitario:

Pantalla Completa

Vídeo da Deputación:

Vídeos de CCC:

Suministro, transporte e instalación de cajones de almacenaje de estructurante y bancos para herramientas en los centros de compostaje comunitario de la provincia de Pontevedra, tanto para los ya instalados como para las nuevas instalaciones que se puedan llevar a cabo.

Los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra pueden solicitar cajas de estructurante o cajones de herramientas para los centros de compostaje comunitario que tengan instalados (hasta finalizar existencias).

Para solicitar el material, los ayuntamientos pueden ponerse en contacto a través del correo residuos@depo.es