#TRANSPARENCIA
Unidad Responsable de Accesibilidad
La norma que recoge las obligaciones y derechos en materia de accesibilidad aplicables a los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público es el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
En la búsqueda de garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, y en particular de las personas con discapacidad y de las y los mayores, la Diputación de Pontevedra crea la Unidad Responsable de Accesibilidad, que es el órgano colegiado adscrito a la Secretaria General al que le corresponde garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles en la Diputación de Pontevedra.
Con su creación se cumple el requerimiento legal previsto por el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, con el objetivo de consolidar el compromiso real de garantizar la accesibilidad y no discriminación web por parte de nuestra Diputación.
Se compone de los siguientes miembros:
- Presidencia: la persona titular de la Secretaría General de la Diputación de Pontevedra
- Vocales:
- La persona asesora jurídica con competencias en nuevas tecnologías
- La persona responsable de portales web adscrita al Servicio de Nuevas Tecnologías
- La jefa o jefe de Sección de Página Web
Se encarga de:
- Coordinar y velar por el funcionamiento efectivo de los mecanismos de comunicación
- Atender y responder a las reclamaciones remitidas
- Revisar las evaluaciones de accesibilidad
- Coordinar las revisiones periódicas de accesibilidad
- Coordinar y fomentar las acciones de formación, promoción y concienciación
- Realizar anualmente los informes previstos en esta materia
- Actuar como punto de contacto con el ministerio que tenga competencias en esta materia
- Actuar como interlocutora con las organizaciones competentes y designar a las personas que recibirán las notificaciones e informes del Observatorio de Accesibilidad Web (OAW)
- Coordinar la generación y el envío de informes puntuales o periódicos al OAW y a la Comisión Sectorial de Administración Electrónica
Contacto
Correo electrónico: transparencia@depo.es
Teléfono: 986 804 100
Enlaces de interés
- Resolución presidencial de creación y la determinación de la composición, funciones y régimen de funcionamiento de la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Diputación de Pontevedra
- Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
- Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público