Tesorería

En la Tesorería de la Diputación de Pontevedra destacan dos grandes núcleos de trabajo.

Por un lado, la Tesorería como instrumento de gestión financiera y, por otro, el núcleo que presta las funciones de gestión tributaria, recaudación, inspección y asesoría jurídica a los ayuntamientos de la provincia a través del órgano de gestión y recaudación provincial.

Gestión financiera

Como instrumento de gestión financiera sus funciones se basan en dar efectividad a la recaudación de derechos que forman parte del presupuesto y al pago de las obligaciones de la institución provincial, así como a la custodia de valores y fondos que se realiza por medio de depósitos bancarios.

Gestión tributaria

En cuanto a la gestión tributaria, sus principales acciones se concentran en prestar servicios a las entidades locales de la provincia de Pontevedra para:

  • Mejorar la gestión tributaria y recaudatoria de los ingresos de derecho público locales
  • Facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

La estructura de la Tesorería como instrumento de gestión tributaria, recaudación e inspección a los ayuntamientos de la provincia es la organización del ORAL.

información

  • Pazo provincial
  • Avenida de Montero Ríos, s/n - 36071
  • +34 986 804 100
  • tesoureria@depo.gal