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#LENGUA
Funciones
En la Diputación de Pontevedra, el Servicio de Normalización Lingüística y Servicios Lingüísticos es el encargado de desarrollar medidas que procuren la extensión de ámbitos de uso de la lengua gallega y asesorar para su empleo correcto. Se trata, por tanto, de un servicio especializado que abarca de manera transversal las comunicaciones escritas de la Diputación, además de ofrecer, anualmente, líneas de ayudas a la dinamización y normalización del gallego en el ámbito de actuación de esta institución. En concreto, entre sus funciones están:
- Atender y resolver las consultas y dudas lingüísticas de las y los empleados.
- Realizar tareas de revisión, corrección y asesoramiento lingüístico de los textos y documentos generados por los distintos servicios de la institución provincial y, en su caso, realizar la traducción a otras lenguas como el español, inglés, francés o portugués y de estas al gallego.
- Elaborar y gestionar programas ―de la Diputación o en colaboración con otras instituciones― y subvenciones para municipios y entidades en materia de normalización y dinamización de la lengua gallega.
- Difundir criterios lingüísticos y usos adecuados, principalmente, para el lenguaje administrativo.
- Promover acciones formativas en lengua gallega y difundir herramientas y recursos elaborados por otros organismos que trabajan para fomentarla, como la Escola Galega de Administración Pública, la Real Academia Galega, el Instituto da Lingua Galega o las universidades gallegas.