Contratación, Hacienda y Patrimonio

Desde el Servicio de Contratación de la Diputación de Pontevedra se conciertan, tramitan y gestionan todos los contratos que suscribe la institución provincial con entidades públicas y privadas, necesarios tanto para su gestión interna como para la prestación de una asistencia jurídica y técnica a los municipios de la provincia de Pontevedra, especialmente a los de menor capacidad económica. Por otra parte, desde este servicio también se lleva a cabo toda la contratación relacionada con los proyectos integrales que tienen como objetivo fomentar el desarrollo económico y social de la provincia.

Actualmente nos encontramos ante el comienzo de una nueva etapa en la gestión administrativa, orientada a lograr la plena inserción de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el ámbito de la contratación pública, con el fin de hacer más fluidas y transparentes las relaciones entre los órganos de contratación y los operadores económicos.

La Diputación, con el proyecto eDepo, tiene la clara determinación de afrontar ese reto, con la transición a un sistema de contratación plenamente electrónico en los próximos años.

Funciones en contratación
  • Asesoramiento a la Corporación provincial en materia de contratación administrativa.
  • Asistencia, cooperación jurídica y técnica a los municipios de la provincia de Pontevedra en materia de contratación.
  • Gestión integral de proyectos orientados al desarrollo económico y social de la provincia.
  • Redacción y gestión de convenios de colaboración con entes, organismos y entidades para desarrollar actuaciones en el ámbito del desarrollo económico y social de la provincia de Pontevedra.
  • Colaboración con los restantes servicios de la Diputación para resolver sus problemas de contratación y de gestión patrimonial y encauzar el planteamiento y la preparación de las actuaciones, de cara a su adecuada ejecución.
  • Tramitación de expedientes y realización de las actuaciones complementarias que se precisen, relativas a la contratación.
  • Coordinación y secretaría de las mesas de contratación provinciales, con sus actos accesorios y complementarios.
  • Actuación como oficina auxiliar de la mesa de contratación.
  • Estudio, planificación y desarrollo de actuaciones para el establecimiento de metodologías que permitan una gestión más eficaz y eficiente de los contratos públicos, así como la interacción con los licitadores/proveedores.
Funciones en gestión patrimonial
  • Gestión del Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación de Pontevedra, de acuerdo con los diferentes epígrafes establecidos en el R. d. 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de bienes de las entidades locales:
    • Inmuebles
    • Derechos reales
    • Muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico
    • Valores mobiliarios, créditos y derechos
    • Vehículos
    • Semovientes
    • Muebles no comprendidos en los anteriores enunciados
    • Bienes y derechos revertibles
  • Tramitación de escrituras, actas de cesión y otros instrumentos públicos: preparación, comprobación y ejecución.
  • Tramitación de expedientes de cesión de terrenos destinados a viario u otros espacios públicos: preparación, comprobación, formalización y ejecución.
  • Tramitación de expedientes de inmatriculación, segregación, agrupación y declaración de obra nueva de bienes inmuebles de titularidad provincial.
  • Tramitación y gestión de impuestos relacionados con el patrimonio (impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos de tracción mecánica, etc.).
  • Tramitación y gestión de seguros relacionados con el patrimonio (seguros de edificios, vehículos, obras de arte, etc.).
  • Gestión de la flota de vehículos y maquinaria de la Diputación de Pontevedra.
  • Asesoramiento a la Corporación provincial y asistencia técnica a pequeños municipios en materia de gestión del patrimonio de las entidades locales.

Si desean ser atendidos personalmente por los servicios técnicos, y con el fin de prestar una atención eficaz y evitar esperas innecesarias, deben solicitar cita previa a través del correo electrónico contratacion@depo.es, indicando en el asunto "solicitud de cita" y una breve explicación de la consulta que se va a realizar. Una vez que los servicios técnicos reciban y analicen la solicitud se enviará una respuesta por ese mismo medio con una indicación de la fecha y hora de la cita.

información

  • Pazo provincial
  • Avenida de Montero Ríos, s/n - 36071
  • +34 986 804 100
  • contratacion@depo.es