El ORAL aumenta el número de delegaciones asumidas: Vila de Cruces se adhiere a la gestión de multas de tráfico

En el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra se publicó, el 26/03/2025, la aceptación de la delegación de competencias efectuada por el Ayuntamiento de Vila de Cruces en la Diputación de Pontevedra para que, por parte del ORAL, se lleven a cabo las facultades de recaudación voluntaria y ejecutiva y la instrucción del procedimiento sancionador por infracciones de tráfico.

26/03/2025

Este Ayuntamiento ha dado un paso importante en la gestión de las multas de tráfico al delegar la recaudación y la tramitación de los expedientes sancionadores en el ORAL, órgano dependiente de la Diputación de Pontevedra. Esta medida tiene como objetivo principal agilizar y optimizar el proceso, ofreciendo un servicio más eficiente a las y los ciudadanos, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación obligatoria en el Diario Oficial de Galicia.

¿Qué implica esta delegación?

  • Tramitación de expedientes: el organismo provincial colaborará en la tramitación de los expedientes sancionadores desde el inicio del procedimiento hasta la fase de recaudación. Esto incluye la fase instructora del procedimiento sancionador.
  • Mayor eficiencia: la colaboración del ORAL permitirá una gestión más eficiente de las multas, al reducir los tiempos de tramitación y mejorar la atención a la ciudadanía a través de un servicio por todos los canales de atención de los que dispone este ente.
  • Recaudación de multas: el ORAL se encargará también de la recaudación de las multas de tráfico impuestas en el municipio, lo que permitirá una gestión más ágil y centralizada de los pagos.

Beneficios para la ciudadanía

  • Mayor comodidad: se podrán realizar los pagos de las multas de forma más sencilla y cómoda, a través de los diferentes canales que ofrece el ORAL.
  • Agilidad en los trámites: la colaboración con el ORAL permitirá agilizar los trámites relacionados con las multas, al reducirse los tiempos de tramitación y mejorar la eficiencia del servicio.
  • Mayor transparencia: dicho órgano provincial garantiza la transparencia en la gestión de las multas, ofreciendo a la ciudadanía información clara y detallada sobre el estado de sus expedientes.

El ORAL cuenta en la actualidad con una amplia experiencia en la tramitación y recaudación de este tipo de procedimientos. Con esta delegación, ya son un total de 38 municipios los que gestiona en esta materia, por lo que supondrá un importante avance en la gestión de las multas de tráfico en Vila de Cruces e impactará positivamente en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Enlaces de interés